4.1    M    A    T    L    A    B:       D  i  b  u  j  a  n  d  o     S  u  p  e  r  f  i  c  i  e  s    e  n     3     d  i  m  e  n  s  i  o  n  e  s.
Escribe y ejecuta las siguientes líneas:

» x = 0:30;
» y = x;
» [X, Y] = meshgrid(x, y);
meshgrid genera una matriz a partir de vectores. 
» Z = X.^2.*Y.^2;
Es muy importante poner un punto, ., para que la operación se realice con todos los elementos del vector.
» surf(X, Y, Z);


 
Si en lugar de la función surf escribimos:

» mesh(X, Y, Z)

dibuja una malla. Estas funciones trabajan uniendo los puntos definidos por las columnas de las matrices

  » rotate3d

nos permite girar la figura haciendo uso del ratón.

Par dibujar una esfera:

» n = 10;
» theta = (-n:2:n)/n*pi;
» phi = (-n:2:n)'/n*pi/2;
» cosphi = cos(phi); cosphi(1) = 0; cosphi(n+1) = 0;
» sintheta = sin(theta); sintheta(1) = 0; sintheta(n+1) = 0;
» x = cosphi*cos(theta);
» y = cosphi*sintheta
» z = sin(phi)*ones(1,n+1);
» surf(x,y,z);


Programa 
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